La Universidad Católica apunta a renacer en 2025. Los Cruzados esperan volver a los puestos de privilegio la próxima temporada, y más pensando que tendrán nueva casa, ya que el Claro Arena está a unos cuatro meses de recibir la luz verde para su uso.
Y para eso, en la precordillera se trabaja fuerte: los jugadores en la cancha, en la pretemporada liderada por Tiago Nunes, y la gerencia deportiva en la oficina, buscando las mejores alternativas en el mercado de fichajes.
- Te podría interesar: Hinchas de la UC se ilusionan con equipo europeo para inaugurar el Claro Arena
Uno de los apuntados es el uruguayo Rodrigo Piñeiro, ex Unión Española y hoy en Vélez Sarsfield. El Loly reconoció la semana pasada que el interés de la UC es real y que más encima le seduce la opción. No obstante, hay un ítem que no se puede soslayar: la poca continuidad del atacante en el conjunto de Gustavo Quinteros.
La poca continuidad de Piñeiro en Argentina
Si se analiza la temporada de Piñeiro, apenas estuvo presente en 14 partidos de los 51 posibles este 2024, y para peor, en solo 8 fue titular, es decir, no fue el mejor de los años para el oriental, que sufrió con las lesiones a mitad de temporada.
El exdelantero de los de Independencia no marcó goles con la camiseta de Vélez -campeón del Torneo Argentino- y apenas concretó una asistencia.
De todas formas, estos números que preocupan en la UC también podrían acercarlo a Las Condes, pues Piñeiro, a sus 25 años, busca un club en el que pueda tener rodaje, y los Cruzados con Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Sudamericana la temporada que se avecina, pueden dárselo.
- Te podría interesar: Vuelven a la carga: el NEC Nijmegen tendría encaminado el fichaje de Gonzalo Tapia