El futuro de Gary Medel parece estar ligado de manera inminente a Universidad Católica. Su regreso a Boca Juniors no salió como se esperaba y luego de seis meses, su ciclo terminó. Por este motivo, estaría buscando su retorno al club que lo formó en este mercado de fichajes.
Según la información de El Mercurio su rescisión de contrato es el único detalle que debe arreglar antes de ponerse una vez más la camiseta de la franja. Los Xeneizes no quieren dejarlo salir gratis, por lo que el monto a pagar es lo que se debe resolver.
Gary Medel cada vez más cerca de la UC
Desde el medio antes citado informan que aún no se define si el pago por el rompimiento del contrato vendrá de parte de las arcas de la UC, o del bolsillo de Medel. ¿La fecha probable para una resolución? Una vez finalizadas las fiestas de fin de año.
El vínculo del Pitbull con el cuadro azul y oro tiene vigencia hasta diciembre de 2025, pero se buscará romperlo un año antes. Uno de los motivos es que es el tercer mejor pagado del plantel con 1,8 millones de dólares al año (que equivale a un sueldo de cerca de 150 millones de pesos chilenos).
Por ahora, el ex seleccionado chileno está de vacaciones en España y en su retorno debería zanjar su futuro. Todo parece indicar que el bicampeón de América será uno de los atractivos de los Cruzados para el estreno del Claro Arena.
El frustrantre paso de Gary Medel por Boca Juniors
El Pitbull llegó a la Bombonera con la intención de implantar jerarquía al plantel, pero nunca pudo adecuarse al arduo ritmo del fútbol trasandino, lo que le impidió ganarse un lugar en el primer equipo.
Fernando Gago terminó de sepultar las opciones de Gary Medel. Una de las decisiones que tomó apenas asumió como el DT, fue marginar al Pitbull, dilapidando sus oportunidades de continuar ligado al club, y por ende de jugar el próximo Mundial de Clubes.