El próximo 4 de enero, Universidad Católica se enfrentará a Palestino en encuentro válido por la Copa Sudamericana. En ese contexto, los cruzados están en búsqueda del recinto que albergará el partido y el Ester Roa es una de las opciones contempladas por la directiva.
La decisión de llevar el partido a Concepción se debe a la imposibilidad de usar el Estadio Nacional por el concierto de Shakira en los días previos al encuentro. El Santa Laura también fue descartado porque será usado por Unión Española para enfrentar a Everton y porque aún no cumple con los requisitos lumínicos exigidos por Conmebol.
- Te podría interesar: La UC fija un nuevo amistoso internacional ante rival que lo humilló este año
El municipio ve con buenos ojos el traslado del encuentro
Según informa Radio Biobío, la dirigencia cruzada habría hecho un sondeo con la Municipalidad de Concepción para saber de la disponibilidad del recinto, y la respuesta habría sido positiva.
Desde el municipio se encuentran a la espera de la solicitud formal por parte de Universidad Católica, además de que existe la disposición e interés de aprobar el uso del recinto.
Esta situación de búsqueda de estadio la arrastra el club desde el año pasado debido a las remodelaciones del ex Estadio San Carlos de Apoquindo, actual Claro Arena. El Plan B de los cruzados sería el Sausalito de Viña del Mar.