Universidad Católica lleva un mercado de fichajes un tanto estancado. En lo que va del año aún no anuncian nuevos nombres, pese a que están trabajando en ellos.
Hasta el momento, los Cruzados cuentan con dos refuerzos confirmados, Dylan Escobar y Jhojan Valencia, siendo este último hijo del defensa Manuel Valencia, campeón del fútbol chileno con Santiago Wanderers en 2001.
- Te podría interesar: Mercado de Fichajes EN VIVO: los últimos movimientos en el fútbol chileno
En entrevista con El Mercurio, el volante de 28 años reveló que uno de los motivos por los que llegó a la UC fue su padre. “Estábamos viendo otras (opciones), pero me llamó mucho la atención la UC. Hablé con mi padre, que jugó acá, en Santiago Wanderers, y me dijo que era muy buena opción para mí”, contó el jugador.
Valencia se siente cómodo en la UC
Pese al poco tiempo que lleva Valencia trabajando con los Cruzados, las sensaciones han sido muy buenas. “La verdad, todo me ha sorprendido mucho. Es un grupo muy, muy unido, y eso me alegró mucho”, contó en la misma entrevista.
El jugador tiene altas expectativas de cara a la temporada, prometiendo dejar todo en la cancha y sobre todo “mojar la camiseta”. Además, Valencia ansiaba su regreso a Sudamérica luego de su paso por Austin FC de la MLS de Estados Unidos.
El mismo jugador se define como un volante agresivo en la marca y que busca filtrar balones a los espacios. Valencia ya entrena con la UC y espera ganarse un puesto en esta temporada.