Universidad Católica está enfocada en su pretemporada, entrenándose arduamente en San Carlos de Apoquindo, incluso a dobles turnos, dejando claro que la puesta a punto va con todo este 2025, y más ahora que se vienen los primeros apretones amistosos internacionales.
Y lo que se ve es lo que hay, dicen en la UC. Tiago Nunes cuenta con los futbolistas que llevan practicando desde el día 1 en Las Condes, y de los que no están ya comienzan a olvidarse...
Por ejemplo, César Pinares y Alfonso Parot ya no son más jugadores cruzados, luego de concluir sus contratos el 31 de diciembre pasado. Juan Tagle, presidente de Cruzados, explicó hoy que ambos están ya casi con los dos pies fuera de la precordillera, porque con uno ya no hay comunicación y con el otro las pretensiones económicas están a una distancia insalvable.
La UC comienza a olvidarse de Pinares y Parot
“En el caso de César, no hemos tenido muchas noticias de él. Entiendo que estaría muy cerca de otro club, aunque no está confirmado, pero no hemos tenido una contrapuesta de su parte”, dijo sobre el mediocampista, que ya hace las maletas para emigrar de San Carlos, muy probablemente a Ñublense, donde suena con fuerza.
Del Poncho, en tanto, añadió: “Con Alfonso ha habido un diálogo mucho más intenso, pero no estamos en posiciones muy cercanas. Cada parte deberá ir tomando decisiones y nosotros tenemos un cierto presupuesto para este plantel. En la medida que empieza a pasar el tiempo, comienza a hacerse más lejana la posibilidad de renovación”.
Así las cosas, los Cruzados a disposición se enfocan en lo futbolístico, donde se tiene en el horizonte la Serie Río de La Plata, torneo amistoso a jugarse en Uruguay, donde se medirán fuerzas ante Unión de Santa Fe (sábado 11 de enero) y Atlético Tucumán (el martes 14).