Universidad Católica busca moverse con bastante cuidado en este mercado de fichajes, puesto que, a pesar de necesitar reforzar el plantel de honor, no cuenta con la economía para atraer grandes nombres al equipo de Tiago Nunes.
Por lo mismo, en Cruzados ya confirmaron que se encuentran negociando con Gary Medel para sellar su regreso a San Carlos de Apoquindo. Pero eso no sería todo, ya que el presidente de la Sociedad Anónima, Juan Tagle, confirmó que iniciaron contactos para intentar fichar a Diego Valencia.
La UC reconoce contactos con Diego Valencia
Ante la consulta sobre una posible llegada del Pollo para reemplazar la salida de Gonzalo Tapia a River Plate, el dirigente de Cruzados no escondió contactos con el actual jugador del Salernitana.
“Normalmente no nos referimos a los nombres que estamos evaluando. Pero claro, cuando son jugadores como Diego (Valencia), que son jugadores de casa, que le venimos siguiendo la carrera muy de cerca, sí te puedo decir que a nosotros nos interesaría. Le hemos manifestado nuestro interés en que pueda evaluar una propuesta nuestra”, confesó Juan Tagle esta mañana.
De todas maneras, al encontrarse en un conflicto legal con el conjunto Ippocampo, sabe que las negociaciones con Diego Valencia podrían demorarse, considerando que todavía mantiene vínculo en Salerno.
“Lo que nos ha señalado es que primero tiene que solucionar su problema con el Salernitana, tiene un litigio con Salernitana que podría tener movimientos estos días, entonces creo que primero deben tener claridad con ese caso, antes de ver cualquier alternativa, entonces no sé si los tiempos de ellos van a calzar con los nuestros”, concluyó el presidente de Cruzados ante la posibilidad de repatriar al atacante chileno.