Si bien el fútbol chileno todavía no arranca, los equipos grandes ya comienzan a jugar fuera de la cancha, moviéndose en el mercado de fichajes, tratando de mostrarle su poderío a los archirrivales con las contrataciones que amarran o las renovaciones que concretan.
En ese sentido, hoy en la Universidad Católica le lanzaron un palito que parece dirigido a Colo Colo, que ha hecho noticia por la pugna entre algunos históricos como Brayan Cortés y Maximiliano Falcón, y la directiva, en una situación que los ha llevado incluso a entrar en una especie de rebeldía, entrenando lejos del plantel dirigido por Jorge Almirón en La Serena.
- Te podría interesar: La UC comienza a olvidarse de César Pinares y Alfonso Parot
Cuando a Juan Tagle, presidente de Cruzados, le preguntaron hoy si habían más salidas contempladas en el equipo de Tiago Nunes para este 2025, disparó sin vacilar.
“No hay otras salidas por ahora. Todos los jugadores están entrenando bien. No tenemos a ninguno entrenando separado como otros clubes...”, dijo el mandamás con una sonrisa.
Sin ofertas y con la mira en Uruguay
Ya más serio, la primera autoridad de la UC aseguró que, por ahora, han llegado solamente consultas sin tanto peso a San Carlos de Apoquindo: “Aparecen referencias, pero propuestas concretas para que un jugador pueda salir no hemos tenido”.
Ahora los Cruzados pondrán en acción su plan futbolístico, que arranca este jueves con el viaje a Uruguay para decir presentes en el torneo Serie Río de La Plata, donde los esperan los cruces contra Unión de Santa Fe y Atlético Tucumán.