En una actividad conjunta con las marcas socias de Claro Arena, Samsung Chile presentó su aporte tecnológico de pantallas que equiparán el remodelado estadio del Club Deportivo Universidad Católica.
Se trata de soluciones optimizadas que formarán parte del moderno complejo, que al mismo tiempo será uno de los más sustentables del país, y estarán distribuidas en sectores estratégicos del recinto como el marcador, palco y museo.
El director de Segmento Corporativo de Samsung Chile, Matías Torres, comentó que “esta es una alianza importante que nos permite integrar y mostrar la potencia de las pantallas Samsung en un estadio con visión de futuro. Será uno de los más modernos del país con una de las estructuras más sustentables, lo que representa una oportunidad clave para nuestra compañía junto al segmento de pantallas”.
Serán más de 200 soluciones LED y MicroLED que sumarán en total más de 200 metros cuadrados en pantallas que vestirán al nuevo estadio, y dentro de ellas destacan:
The Wall
Samsung instalará cinco pantallas The Wall de 110 pulgadas, con tecnología MicroLED en diversos espacios del estadio, como palco y Museo de la Católica.
Gracias a sus millones de Micro LED, proyecta colores más vibrantes que dan vida y resaltan cada detalle de las imágenes mejoradas con inteligencia artificial.
Marcadores LED Outdoor
El estadio tendrá dos marcadores LED de última generación de 44 metros cuadrados cada uno, estas pantallas se caracterizan por su gran tamaño, resolución, calidad de imagen y brillo. Además, se suman 150 pantallas Smart Signage de 55 pulgadas que ofrecen proyecciones nítidas en la condición climática que sea. Cabe mencionar que la cancha será rodeada por 120 metros cuadrados de LED perimetrales.
- Te podría interesar: La UC comienza a olvidarse de César Pinares y Alfonso Parot
Esta tecnología está equipada con S-Box, que lleva el contenido a niveles inmersivos para deleitar a los espectadores. Otra de sus características más destacadas es su diseño delgado y liviano. La serie XHB es el doble de delgada y 1,7 veces más liviana que modelos anteriores, lo que ayuda a una configuración rápida sin perder tiempo.
Los gabinetes personalizados permiten un buen tamaño y curvatura para una pantalla adaptada al entorno.
“Lo que buscamos siempre es poder participar activamente de las nuevas visiones de futuro que se están implementando en el país con un line up de productos que buscan ser una solución efectiva a las necesidades modernas, y que también podamos estar presentes con tecnología de punta que sea un concreto aporte para el desarrollo de distintas instancias”, finalizó el ejecutivo.