La UC suma otra cara nueva y ya entrena bajo las órdenes de Tiago Nunes: “Es un sueño”

El canterano Nicolás L’Huillier firmó contrato profesional en los Cruzados y se convirtió en opción para este 2025.

Universidad Católica en su pretemporada en San Carlos de Apoquindo. Foto: Comunicaciones Cruzados.

La Universidad Católica alista su viaje a Uruguay, el cual se producirá este jueves 9 de enero, para así seguir con su pretemporada de cara a la temporada 2025.

Los Cruzados sostendrán partidos en tierras charrúas ante Unión de Santa Fe y Atlético Tucumán, en el torneo amistoso conocido como Serie Río de La Plata, y entre los jugadores dirigidos por Tiago Nunes hay uno que recién firmó su primer contrato profesional con el club.

Hablamos de Nicolás L’Huillier, lateral izquierdo que hoy estampó su firma en San Carlos de Apoquindo y se convirtió oficialmente en opción para el técnico brasileño este año.

La UC suma un nuevo lateral

“Me siento muy feliz con este logro, es algo que estaba esperando, era un sueño, fue increíble. En el momento en el que estaba firmando, sentía una sensación muy linda de que al fin estaba logrando lo que quería y mi familia me estaba acompañando”, le dijo al sitio oficial de la UC el jugador de apenas 19 años.

“Este gran paso hoy refleja que todo el sacrificio, el trabajo y las emociones que viví en su momento, se recompensan. Es un sueño ser parte de Católica, pero intento verlo de manera profesional y no involucrar tanto mis emociones”, añadió L’Huillier, que comenzó a formarse en la precordillera a los 14 años.

“Católica es un club que sale del molde en todos los sentidos, en la relación entre los jugadores, la relación con toda la gente que trabaja detrás, es un equipo que se preocupa mucho, eso yo lo valoro demasiado y se siente muy bien ser parte. Estoy muy feliz de cumplir este sueño, voy a dar mi 200% en la cancha, banca, entrenamientos, donde me toque estar”, cerró el nuevo refuerzo cruzado.