Hace rato que la Universidad Católica anda buscando cerrar el retorno de Gary Medel a San Carlos de Apoquindo, y parece que los caminos del Pitbull y el club que lo formó ahora sí que están a nada de volver a cruzarse.
Y es que según informa La Tercera, el histórico jugador de La Roja, de último paso por Boca Juniors, por fin pudo llegar a un acuerdo con la UC y tan solo faltaría la firma para presentar al gran refuerzo cruzado para este 2025.
- Te podría interesar: No tuvo cabida: Bryan González deja la UC y encuentra equipo en Primera B
El tema económico era la gran traba en la negociación, tal como había adelantado Juan Tagle, presidente de Cruzados. Ahora, de acuerdo al rotativo, esa distancia quedó solucionada, y el sueldo que recibiría el bicampeón de América en Las Condes serían suculentos 50 millones de pesos.
Gary Medel también debió ceder para llegar a la UC
Eso sí, el defensor -que también puede oficiarlas de volante- igual habría tenido que ceder, ya que la duración de contrato por 2 temporadas que exigía se habría reducido a 1, por lo que el club quedará en mejor pie para negociar a fin de año en caso de que el rendimiento de Medel no sea el esperado.
Con esto, solo restaría el anuncio oficial por parte de la institución y así Tiago Nunes, de momento, quedaría con tres incorporaciones para este año, pues ya entrenan bajo sus órdenes Dylan Escobar y Jhojan Valencia.
Recordar que Católica ahora cambiará el escenario de su pretemporada, porque este jueves 9 de enero deja Chile para embarcarse rumbo a Uruguay, donde sostendrá dos apretones internacionales: ante Unión de Santa Fe el 11 de enero, y frente a Atlético Tucumán, el 14, enmarcados en el torneo Serie Río de La Plata.