Tras varias semanas de espera, llegó el día para Universidad Católica. Esto debido a que Gary Medel logró un acuerdo contractual y será el tan anhelado fichaje para los precordilleranos esta temporada, retornando tras 16 años.
Según la información entregada por ESPN, la que pudo corroborar En Cancha, el Pitbull ya estampó la firma con Cruzados. El jugador logró destrabar su salida de Boca Juniors, la que en algún momento parecía casi imposible.
- Te podría interesar: No tuvo cabida: Bryan González deja la UC y encuentra equipo en Primera B
Gary Medel será refuerzo de la UC
De esta forma Gary Medel pone fin a un tortuoso paso por el cuadro xeneize, en donde sumó más críticas que loas. De hecho, durante los seis meses que estuvo en Argentina, solo disputó 673 minutos, dejando un mal sabor de boca en los hinchas.
Con la llegada de Fernando Gago se creía que su estatus dentro de Boca Juniors iba a cambiar, pero empeoró. Pasó a ser borrado de gran parte de las nóminas, tanto así que le permitieron irse de vacaciones dos semanas antes que el plantel.
Teniendo en cuenta lo anterior, ahora lo más probable es que Gary Medel llegue a Universidad Católica con “sed de venganza”. Por lo mismo demostrará que está más vigente que nunca y que lo ocurrido en Argentina fue solamente un desliz en su carrera.
Si bien no se sabe el día de su presentación, todo apunta a que se realizará durante la próxima semana. Eso sí, el Pitbull ya se encuentra en territorio nacional esperando para someterse a los exámenes médicos correspondientes antes de estampar la firma.