Un gran pasar tuvo la Universidad Católica en el torneo Serie Río de La Plata de Uruguay. Allí, en tierras charrúas, el equipo dirigido por Tiago Nunes cosechó triunfos ante Unión de Santa Fe (3-1) y Atlético Tucumán (3-2).
Los Cruzados comenzaron con el pie derecho su gira internacional y varios jugadores, algunos de ellos cuestionados con fuerza en 2024, supieron redimirse y demostrar que esta temporada pueden subir el nivel. Aquí te dejamos a los 3 futbolistas que sacan cuentas alegres tras los amistosos en Uruguay.
- Te podría interesar: Tiago Nunes explicó por qué no consideró a Gary Medel en la última victoria de la UC
Jader Gentil: el nuevo armador de la UC
La partida definitiva de César Pinares les abrió la posibilidad a algunos mediocampistas en la UC para convertirse en el nuevo armador del equipo en 2025.
Quien tomó la posta y de muy buena manera fue Jader Gentil. El volante brasileño brilló con goles ante Unión de Santa Fe y Atlético Tucumán y, además, con una exquisita asistencia anoche en el tanto de Fernando Zampedri: un pase luego de una media vuelta que dejó solo al Toro, que no tuvo problemas para vacunar.
Así las cosas, Nunes proyecta a Gentil como el “10″ de la UC esta temporada y, de no ocurrir algo extraño, será el encargado de mover los hilos y hacer jugar al resto del equipo.
Alfred Canales quiere redimirse en 2025
Fue uno de los jugadores más cuestionados el año pasado, pero la confianza de Nunes en él, al menos en la pretemporada, es absoluta.
Alfred Canales fue titular en los dos partidos que disputó la UC en tierras orientales y, más encima, respondió con un golazo en el estreno ante Unión de Santa Fe: un derechazo inatajable que demuestra sus ganas de levantar el nivel en 2025.
El ex Magallanes, junto a Fernando Zuqui y Jhojan Valencia, proyectan un mediocampo que, de afianzarse con el correr de los partidos, podría transformarse en intocable en los partidos oficiales.
- Te podría interesar: No solo Gary Medel: el otro jugador que “reclama” capitanía en la UC este 2025
Cristián Cuevas busca retomar su mejor nivel
Por último, Cristián Cuevas. El Cimbi, que fue el único que no tuvo inconvenientes en renovar contrato con los precordilleranos y, poco a poco, se ha ido reconvirtiendo.
Por ejemplo, ayer ante Atlético Tucumán las ofició de lateral izquierdo y se mostró bastante punzante, muy activo en la fase ofensiva de los Cruzados.
En 2025, Eugenio Mena la tendrá difícil, puesto que Nunes proyecta a Cuevas por ese carril, teniendo en cuenta que no hay mucho espacio en el medio y que ya no está en los planes jugar con tres delanteros.