¿Quién sale? La dura lucha de Gary Medel por ganarse un puesto de titular en la UC

Para Tiago Nunes, el Pitbull aún no está en plenitud, y cuando lo esté, deberá ganarse un puesto en una zona que, por ahora, está bien cubierta.

Gary Medel , refuerzo de la UC para este 2025. Foto: Agencia Aton.

Universidad Católica trabaja esta semana con la mirada puesta en Everton, su próximo desafío, rival al que enfrentará este domingo -salvo que la ANFP reprograme su encuentro- por la Copa Chile, en lo que será el estreno oficial este 2025 por los puntos.

Y aunque Tiago Nunes sigue probando fórmulas, por lo visto en la pretemporada la idea parece estar clara en el fondo: el brasileño jugará este año con una línea de 3 (o de 5, para los que son más fundamentalistas con la pizarra en la mano, contando a los laterales).

En ese sentido, se vio una dupla de centrales conformada por Daniel González y Tomás Asta-Buruaga (o Branco Ampuero), con un Jhojan Valencia metiéndose entremedio a modo de líbero, y es allí justamente donde Gary Medel apunta.

El Pitbull, flamante refuerzo de los Cruzados, deberá ganarse un puesto en los entrenamientos y corre desde atrás, porque para Nunes aún no está a punto.

“Gary está en un proceso de adaptación, tenemos que ir con calma. Él es un tipo que tiene una memoria motora y una carga física que lo sostiene para jugar, pero es un tema de adaptación a nuestra idea de juego“, dijo hace unos días.

Por lo mismo, el bicampeón de América con La Roja ni siquiera viajó a Perú para enfrentar a Sporting Cristal, pues el cuerpo técnico quiere que siga trabajando en su puesta a punto en San Carlos de Apoquindo.

El Pitbull, nuevo refuerzo de la UC. Foto: Comunicaciones Cruzados.
Gary MedelEl Pitbull, nuevo refuerzo de la UC. Foto: Comunicaciones Cruzados.

Gary Medel: el comodín de la UC

La buena noticia para Gary Medel es que si no le resulta en defensa, puede que sí en mediocampo. Y es que para Tiago Nunes, la polifuncionalidad del Pitbull es un punto a favor, por lo que tiene chances de jugar en otras zonas si así lo requiere.

“Lo vamos a evaluar día a día para ver dónde lo vamos a ocupar, porque él puede jugar en tres o cuatro posiciones“, complementó el estratega de la UC, que aún no quiere lanzar a los leones al exjugador de Boca Juniors.

Recordar que, por ahora, el compromiso de la Universidad Católica por Copa Chile sigue estando programado para este domingo 26 de enero en el Bicentenario de La Florida, ante Everton a contar de las 18:00 horas.