Presentación de Eduard Bello en San Carlos de Apoquindo y todos los focos y los flashes, cómo no, estaban dirigidos hacia el volante venezolano, el cuarto refuerzo de la Universidad Católica este 2025.
Sin embargo, en la instancia también hubo otros temas sobre la mesa, como la posible partida de Thomas Gillier en este mercado de fichajes, portero que quedó con la vía libre para ser estelar en La Franja tras la partida de Sebastián Pérez a Palestino.
- Te podría interesar: ¿Quién sale? La dura lucha de Gary Medel por ganarse un puesto de titular en la UC
Consultado por una eventual salida en esta ventana de pases, José María Buljubasich, gerente deportivo de Cruzados, fue claro al respecto.
“Hay algunas cosas dando vueltas de las que vamos a tener que resolver y tomar una decisión, pero contamos con Thomas y con Vicente Bernedo. En los próximos días debiera haber una novedad. Estamos conversando”, dijo en conferencia de prensa.
- Te podría interesar: El debut de la UC en Copa Chile queda en el aire: las razones
La UC sin Plan B en el arco
Recordar que la Católica ya había tomado la decisión de no salir a buscar un portero en este mercado luego de la salida del Zanahoria Pérez. Por lo mismo, todos los esfuerzos en Las Condes apuntaban a sumar a un volante más para este 2025.
No obstante, si Católica acepta esta oferta desde Europa por Giller -el Bologna de Italia sería el interesado, según Radio Cooperativa-, los Cruzados se verían obligados a salir a buscar un nuevo guardameta, para así no despotenciar al plantel de Tiago Nunes.