Una inesperada derrota sufrió la Universidad Católica en su último duelo de Copa Chile: San Luis sorprendió a los dirigidos por Tiago Nunes en Quillota y, para colmo, el DT terminó en los vestuarios antes de tiempo.
Y es que el adiestrador brasileño perdió los estribos a poco de acabar el compromiso ante los Canarios, yéndose con escándalo: aplaudió de forma irónica y en las caras del juez central, Nicolás Gamboa, y de uno de sus asistentes.
Dicha conducta puede traerle serias consecuencias al DT cruzado, que ya tiene la hoja de vida manchada en las oficinas del tribunal de penalidades en la ANFP.
¿Qué castigo podría sufrir Tiago Nunes en la UC?
De acuerdo al código vigente que rige al fútbol chileno, “protestar con gestos o palabras las decisiones del árbitro o árbitros asistentes” significa una sanción “de uno o tres juegos”.
Así las cosas, de consumarse el castigo en los próximos días, las instrucciones en los próximos partidos al borde de la cancha pasarían a estar en manos de Rodrigo Valenzuela y Evandro Fornari, los colaboradores de Nunes en la UC.
- Te podría interesar: Preocupación en la UC: las 2 importantes figuras que podría perder a mitad de año
Recordar que el próximo partido de la Universidad Católica es este viernes 7 de febrero en el Estadio Bicentenario de La Florida, cuando reciba la visita de Unión La Calera, a contar de las 20:30 horas.