Universidad Católica podría sumar una nueva variante en ofensiva para esta nueva temporada, luego de concretar la llegada del delantero nacional Diego Valencia, que rescindió contrato con el Salernitana de Italia y regresó a San Carlos de Apoquindo como agente libre.
Otro que también regresa al elenco precordillerano es el volante ofensivo Joan Orellana, que se encontraba en calidad de préstamo por todo el 2024 en Flamengo, donde se entrenó y sumó experiencia en la Sub-20 del Mengao.
Joan Orellana regresa a la UC
En las últimas semanas se informó desde Brasil que el Flamengo no haría uso de su opción de compra por el espigado mediocampista de la UC, por lo que para este 2025 debería estar nuevamente en las instalaciones de Cruzados.
Ahora, según información del medio partidario Dale Cato, el futbolista de 19 años se sumó este lunes a los trabajos del equipo Proyección de Universidad Católica, y durante los próximos días podría unirse a la planificación del entrenador brasileño Tiago Nunes en el plantel de honor.
Joan Orellana, quien es categoría 2005, durante la campaña 2024 fue entrenado por el actual DT del primer equipo, Filipe Luís, e incluso fue parte durante unas semanas en los entrenamientos del primer equipo del Mengao.
- Te podría interesar: Preocupación en la UC: las 2 importantes figuras que podría perder a mitad de año
El mediocampista, que además es hermano de Jeisson Vargas (exjugador de la UC), podría ser una nueva variante en el esquema de Tiago Nunes, más aún pensando en que puede sumar en el minutaje Sub-21 del Campeonato Nacional, regla que actualmente está en los guantes de Thomas Gillier, quien podría marcharse gratis a mitad de temporada, puesto que es la fecha cuando vence su contrato.