La Copa Chile y el Torneo de Primera B comenzaron con complicaciones para cumplir sus calendarios, ya que varios partidos fueron suspendidos por problemas en los recintos que se debían jugar. Ahora esta situación podría alcanzar al Campeonato de Primera División, específicamente al partido entre Universidad Católica y Audax Italiano.
Según informó ADN Deportes, el duelo que está pactado para las 18:00 horas del domingo en el Estadio Santa Laura, corre serios riesgos de ser suspendido por la presencia de escombros en las inmediaciones colindantes con el recinto, lo que dificultaría la movilización de los asistentes en su entrada y salida.
Además no hay luz artificial por el cambio de luminarias.
![El partido fijado para el domingo estaría en riesgo de realizarse por problemas logísticos. (Foto: Aton)](https://www.encancha.cl/resizer/v2/JCRHNSZLTFHD5IWLIVMMH3OE3Y.jpg?auth=4492749477e3accb9d41569a309dbba1765d62b74330301c83ce01c2a62409f2&smart=true&width=930&height=620&quality=70)
El mismo medio citado se contactó con personal de Unión Española, y desde el club hispano dijeron que esperaban que la UC hiciera las gestiones para que el encuentro se reprogramara para el lunes 17 de febrero, día en el que no habría problemas para ocupar el recinto a merced.
La UC no ha buscado alternativas hasta el momento
ADN complementó la noticia con que desde Cruzados no han presentado ninguna solicitud para poder cambiar la localía de recinto, o bien invertir dicha condición con Audax Italiano para jugar en La Florida, algo que ya hicieron en las últimas semanas un par de equipos en Copa Chile.
De momento el duelo sigue en pie para el domingo a las 18:00 horas en el Estadio Santa Laura, aunque esto podría cambiar en las próximas horas, ya que hasta ahora tampoco se ha iniciado el proceso de la venta de entradas.