Uno de los jugadores de la Selección Chilena Sub-20 que quedó al debe tras el Sudamericano de Venezuela fue Damián Pizarro. El delantero, quien era el apuntado para liderar a al elenco anfitrión de la Copa del Mundo de la categoría, terminó teniendo una actuación paupérrima: no anotó goles ni asistencias.
Tras un discreto rendimiento con La Rojita, el canterano de Colo Colo volvió a Italia para unirse al Udinese, club que el año pasado pagó 3,5 millones de dólares por su fichaje. Sin embargo, su permanencia en el equipo no parece estar exenta de dificultades.
¿Qué pasará con Pizarro en el Udinese tras el Sudamericano?
Pizarro, de 19 años, se enfrenta a un desafiante, y a la vez, incierto escenario en su arribo al fútbol italiano. Esto puesto que todo indica que no contará con oportunidades en el primer equipo, al menos en el corto plazo.

El cierre del mercado de pases lo deja sin una cesión o salida alternativa, complicando aún más su futuro inmediato en Europa. Es por eso que los caminos llevan a conformarse con algo que seguramente no estaba en sus planes.
El atacante de 19 años, que dejó el Cacique con la ilusión de consolidarse en el Viejo Continente, probablemente vaya a sumar minutos en el equipo primavera, una categoría de formación para jugadores jóvenes.
El año pasado, Pizarro ya tuvo un paso por dicha serie, donde no logró alcanzar el rendimiento esperado. Disputó cuatro partidos, no marcó goles y solo registró una asistencia.
En el primer equipo del Udinese, en tanto, Pizarro solo disputó un encuentro: jugó 15 minutos en la derrota 2-0 ante el Inter por la Copa Italia, el pasado 19 de diciembre.
Ahora, el desafío para Damián Pizarro será trabajar arduamente para revertir esta situación y demostrar su potencial, probablemente, en el equipo primavera con la esperanza de ganarse un lugar en la división de honor.