Universidad Católica supo de una gran noticia este miércoles, luego que el delantero Fernando Zampedri haya recibido su nacionalidad chilena tras estar cinco años en la institución, lo que abre un cupo de extranjero para seguir reforzando el plantel de Tiago Nunes.
Esta noticia, que también le permite ser parte de la Selección Chilena para las Eliminatorias -si Ricardo Gareca así lo decide-, también le cae como anillo al dedo a la dirigencia de Cruzados, que el lunes recibió la noticia que el joven portero Thomas Gillier será baja por los próximos tres meses por lesión.
¿Católica se vuelve a meter en el mercado de fichajes?
Bajo este escenario, desde Universidad Católica ahora no estarán restringidos en encontrar solamente un reemplazante chileno bajo los tres tubos (se rumoreaba una posible vuelta de Matías Dituro), sino que ahora podrán explorar otros mercados en la búsqueda de un golero.
Así lo confirma el propio jugador y capitán de la UC, quien le pone cierta tarea a José María Buljubasich y Juan Tagle para encontrar al reemplazo de Gillier: “Se abre la posibilidad de un cupo y podría ser un arquero extranjero. Así no quedaría nadie fuera y eso es importante para el equipo”.

¿Algún nombre en carpeta? De momento, nada está claro en las oficinas precordilleranas. Según información de Radio Cooperativa, ante los fuertes problemas económicos que tiene la UC, uno de los apuntados sería César Rigamonti, el exportero de Palestino que ahora se encuentra libre con 37 años.