El DT de la Universidad Católica, Tiago Nunes, habló fuerte y claro tras la grave lesión que sufrió el portero Thomas Gillier en la previa del encuentro contra Audax Italiano, que lo tendrá alejado de las canchas por varios meses.
Nunes, quien anteriormente aseguró que el plantel de los Cruzados estaba cerrado, exigió la llegada de un guardameta de nivel que pueda arribar a Las Condes y competir.
- Te podría interesar: Osado diseño: la UC sorprende con el modelo de su tercera camiseta para 2025

“Necesitamos un portero que tenga condiciones”
Así, el estratega sostuvo en conferencia de prensa que “el único plazo que tenemos es el límite que existe para inscribir un jugador. Por un tema de número, necesitamos un portero que tenga condiciones para llegar y competir por un puesto”.
“Qué bueno que tuvimos a Vicente (Bernedo) jugando partidos desde el principio de temporada, para probar que tenemos otro portero aparte de Thomas (Gillier), en buenas condiciones”, sostuvo.
Sobre la base del minutaje de ambos arqueros, “hay que tener calma para buscar un portero que pueda aportar, y no solo para el partido contra Palestino (Copa Sudamericana), sino que para toda la temporada, porque si bien Thomas sigue con nosotros, no sabemos el tiempo exacto de recuperación”.
“Sumar un portero hoy es importante, pero dentro del tiempo necesario para elegir de forma equilibrada”, advirtió.
La solicitud de un nuevo portero para la Universidad Católica por la lesión de Thomas Gillier surge pese a que el propio gerente deportivo del club, José María Buljubasich, señalara hace una semana que “estamos cerrando el plantel“, tras la llegada de Diego Valencia a La Franja.
Cabe recordar que el guardameta titular de la UC sufrió una rotura del tendón bíceps del codo izquierdo que lo tendrá alejado de las canchas por varios meses, y uno de los apuntados sería el uruguayo Mathías Bernatene, de gran presente en Magallanes.