Por fin hay luz verde para Universidad Católica en Copa Sudamericana. Luego de recibir duros golpes dentro y fuera de la cancha, los Cruzados recibieron una noticia que trae paz en la tormenta. Tras caer ante Coquimbo Unido en el Campeonato Nacional, y recibir la negativa por parte de las autoridades para hacer de local en el Estadio Sausalito y en el Bicentenario de La Florida, han recibido la aprobación para jugar en Coquimbo.
Aunque faltaba confirmación oficial, Universidad Católica confirmó a través de sus redes sociales que el partido ante Palestino por la fase 1 de la Copa Sudamericana se realizará el martes 4 de marzo a las 21:30 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
- Te podría interesar: Un misil: el “arma secreta” de Claudio Aquino que sorprendió a todos en Colo Colo
Universidad Católica hará de local en Coquimbo
Con un comunicado, Universidad Católica disipó todas las dudas: “Respecto del partido por Copa Conmebol Sudamericana versus Palestino, programado para el próximo martes 04 de marzo, y ante la imposibilidad de contar otros estadios en distintas ciudades del país, esta mañana se ha presentado una nueva propuesta a Conmebol para disputar dicho encuentro en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, la cual ha sido recientemente aprobada, al contar con la colaboración y beneplácito de la Municipalidad de Coquimbo y su Delegación Presidencial".
Tras la negativa conocida ayer lunes, de no poder contar con el estadio Santa Laura para el partido de este fin de semana versus Iquique, se hicieron las gestiones correspondientes con la Municipalidad de La Florida para disponer del Estadio Bicentenario, logrando esta mañana su… pic.twitter.com/NNUPsolrIq
— Universidad Católica (@Cruzados) February 25, 2025
En caso de ser aprobado, según el Manual de Clubes, el conjunto estudiantil deberá indemnizar a los menos 7.000 dólares para cubrir los costos operacionales del cambio del lugar del partido, logística y de eventual visita de inspección y pagos adicionales referentes a producción de TV.
El texto también se refiere a la falta de un reducto deportivo para el enfrentamiento ante Iquique el día sábado a las 18 horas. Se especifica que no podrán contar con el Estadio Santa Laura, y que las gestiones con la Municipalidad de La Florida para hacer de local en el Estadio Bicentenario no llegaron a buen puerto, por lo que se presentó una nueva propuesta de organización a la Delegación Presidencial.
Tiago Nunes depende de los próximos partidos, ya que el equipo no ha tenido un buen arranque y su puesto está en duda. Justamente él ha sido uno de los más críticos con la situación del estadio: “No tenemos una identidad en casa, no podemos aprovechar nuestro factor local”.
De momento, el club está a la espera de la confirmación por parte de las autoridades para ratificarse el partido ante Iquique, y los Cruzados anunciaron una reunión de prensa en las próximas horas.