Universidad Católica tomó un respiro este viernes, derrotando 2-1 a Unión Española por la sexta fecha del Campeonato Nacional. Un triunfo que le da mucho aire a Tiago Nunes, quien venía de ser pifiado por sus propios hinchas hace una semana.
Sin embargo, para el DT brasileño eso no significa que tenga que mantener un perfil bajo. Si bien valoró la victoria, aprovechó de mandarle un recado a las autoridades por los problemas que han tenido para encontrar estadio donde jugar de locales durante esta temporada.
“El Estadio Nacional no es de todos los chilenos”
Con la apertura del Claro Arena todavía postergada, Universidad Católica se ha encontrado en la incómoda posición de tener que busca estadios donde jugar de local partido a partido.
Solo como un ejemplo, viene de recibir a Palestino en Coquimbo por Copa Sudamericana, enfrentó a Unión La Calera en Temuco y ni siquiera pudo jugar ante Colo Colo, ya que no logró encontrar estadio donde organizar el Clásico. Para la próxima fecha en la Liga de Primera, volverá a ser local en el Bincentenario de La Florida.
Un peregrinaje que sin duda tiene incómodo a Tiago Nunes, quien dejó clara su posición sobre cuál debería serel escenario permanente para la UC.
“Ojalá que Católica pudiera jugar más en el estadio de todos los chilenos, que aún no es de todos los chilenos”, señaló el brasileño, en alusión al Estadio Nacional donde visitaron a Unión Española.
“Nosotros aún no tenemos nuestra cancha”, agregó.
De hecho, según la programación del Campeonato Nacional, hay un duelo ya programado para el cual los Cruzados todavía no pueden confirmar estadio: contra Deportes Limache por la octava fecha, el sábado 19 de abril.

¿Le cumplirán a Tiago Nunes para ser local en el Estadio Nacional? ¿O la UC tendrá que volver a buscar otro recinto donde ser local?