Fue, sin ningún tipo de dudas, el gran salvador de Independiente anoche en Copa Sudamericana: el chileno Pablo Galdames, que mostró fineza para definir en dos ocasiones ante Boston River, en aquel agónico 2-1 conseguido en el Estadio Libertadores de América.
El mediocampista nacional se matriculó con un doblete ante los uruguayos, inflando las redes a los 61′ y 90+1′, y ganándose así el tan característico “Chileeeno, chileeeno” al otro lado de la Cordillera de Los Andes.
- Te podría interesar: La UC ya tiene estadio para enfrentar a Deportes Limache en el Campeonato Nacional
Este gran presente del ex Vasco da Gama bien podría estar disfrutándolo la Universidad Católica, que hace poco más de un año mostró fuerte interés por contratar sus servicios, algo que incluso fue admitido por el propio futbolista.
“Es verdad que en enero (2024), antes de venir para acá, tuve un acercamiento. Hablé con Nico Núñez, pero cuando me llamaron ya estaba prácticamente cerrada mi llegada a Vasco da Gama. Agradecí el interés, considero que Católica es uno de los clubes que mejor trabaja en el fútbol chileno”, le confesó a AS Chile.
- Te podría interesar: Ojo la UC: anuncian nuevo recital en el Claro Arena para este segundo semestre
Saber cómo le habría ido con los de San Carlos de Apoquindo es imposible determinarlo, pero sin duda sería una pieza fundamental en un plantel que hoy, ya bajo la mano técnica de Tiago Nunes, sufre con la falta de volantes de jerarquía.

¿Qué sigue para Pablo Galdames?
Ahora el exjugador de Unión Española en Chile y de Vélez Sarsfield y Genoa -entre otros- en el extranjero, deberá volver a enfocarse en el torneo argentino, donde también brilla con luces propias: le marcó a Lanús en la última presentación de Independiente.
El Rojo de Avellaneda -donde también militan Luciano Cabral y Felipe Loyola-, puntero de su zona con 25 unidades, recibirá a San Martín este domingo 13 de abril, a contar de las 17:00 horas.