Tiago Nunes sorprendió en la previa del duelo entre Universidad Católica y Cobresal. El técnico brasileño tomó la decisión de ir a El Salvador sin Alfred Canales, volante que si bien se ganó un sinfín de críticas en el inicio de su estadía en San Carlos de Apoquindo, ahora es una pieza fundamental en el mediocampo cruzado.
En redes sociales, la extrañeza se apoderó de los forofos de la UC: ¿Cómo podía no considerar a uno de los puntos altos de esta temporada, con dos asistencias en lo que va de torneo? El DT brasileño fue claro: decisión técnica.
“Lamentablemente, siempre van a haber jugadores que se queden afuera de la nómina y que no deberían quedar afuera; en este caso, fue Alfred Canales”, dijo en conferencia.
“Yo entendía que en este partido específicamente íbamos a necesitar jugadores un poco más rápidos en mitad de cancha hacia delante para las contras y transiciones del segundo tiempo. También, creía que íbamos a necesitar jugadores de más combate y fuerza física en mitad de cancha”, añadió.
Los números de Alfred Canales este año en la UC

“A Alfred Canales le cuesta adaptarse a un equipo grande”
Para Jorge Aravena, histórico de la UC, la cosa está clara: a su juicio, Canales no tiene el nivel para jugar hoy en los Cruzados, en una taxativa afirmación que le confesó a En Cancha.
“El Alfred Canales que estamos viendo hoy en día difiere bastante de su versión del año pasado. Puede ser un tema de confianza, de algo propio de él, que quizás le cuesta adaptarse a las exigencias de un equipo grande, que generalmente juega con mucho público en las gradas”, dice.
La buena noticia para Canales y para todos aquellos que lo extrañaron es que el ex Magallanes está 10 puntos y, de no mediar nada extraño, volverá al equipo en la próxima fecha del Campeonato Nacional, cuando la UC reciba a Deportes Limache, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, este sábado 19 de abril a las 17:30 horas.