Valioso fue el punto obtenido por Universidad Católica en su más reciente visita a Cobresal, y se volverá de oro si en la próxima fecha del Campeonato Nacional, donde se miden fuerzas ante Deportes Limache, se obtienen las tres unidades.
Lamentablemente, la cara amarga de aquella jornada en El Salvador la marcó -vaya ironía- el autor de gol: Juan Francisco Rossel, que después debió abandonar porque su tobillo ya no aguantó más.
Y es que un rebelde esguince no deja en paz al delantero que supo destacar en la Selección Chilena Sub-20, y en San Carlos de Apoquindo están entre la espada y la pared. ¿Hacerlo jugar o no? He ahí el dilema...

“Rossel no sé si va a estar disponible. Ha mejorado desde el último partido hasta este, pero pasa que este esguince ya se arrastra del compromiso contra Calera (Copa Chile). Es un muchacho joven y hay que tener cuidado con la salud del jugador”, comenzó diciendo hoy Tiago Nunes en conferencia de prensa.
“Yo creo que podría jugar, podría llegar, pero no sé si es la mejor indicación por la salud del jugador, sobre todo si pensamos a largo plazo. Los estamos evaluando día a día con los médicos, pero yo diría hoy que es difícil que llegue. Hay una puntita de expectativa, pero es más probable que no esté”, remató el DT.
Esperando por Deportes Limache
Así las cosas, en Las Condes deberán prenderle velitas a todos los santos para pedir por la pronta recuperación de Rossel, o bien salir a batirse con los Tomateros sin una de sus grandes figuras.
El partido entre la UC y Deportes Limache, correspondiente a la Fecha 8 del Campeonato Nacional, está fijado para jugarse este sábado 19 de abril, a contar de las 17:30 horas en el Estadio Sausalito.