Escobar, olvidado en la UC

El lateral derecho lleva tres partidos seguidos en el Campeonato Nacional sin ser considerado por Tiago Nunes, en un tortuoso paso de refuerzo a rezagado este 2025.

Dylan Escobar ha quedado rezagado en la consideración de Tiago Nunes. Foto: Agencia Aton.

16 de diciembre de 2024 y Universidad Católica presentaba en San Carlos de Apoquindo a Dylan Escobar, lateral derecho que llegaría a cubrir una plaza que en los últimos años se ha mostrado débil, algo que ilusionaba a los hinchas por lo expuesto por el jugador en Coquimbo Unido.

“En todos los equipos la competencia es sana. Si Guillermo (Soto) está en un buen nivel, yo también voy a estar en un muy buen nivel”, anticipaba Escobar en su presentación en la UC, vislumbrando que con el ex Huracán estaría la lucha por un lugar en el once de Tiago Nunes.

Sin embargo, y contra todos los pronósticos, ni Soto ni Escobar son hoy primeras opciones para el DT brasileño. El otrora jugador pirata, que venía a reforzar a los Cruzados y se ilusionaba con la titularidad, debe conformarse con estar por detrás del experimentado Branco Ampuero y también del novato Sebastián Arancibia, jugadores que se pelean palmo a palmo la banda diestra de los precordilleranos.

El ex Coquimbo con la camiseta de la UC. Foto: Agencia Aton.
Dylan EscobarEl ex Coquimbo con la camiseta de la UC. Foto: Agencia Aton.

Dylan Escobar: de refuerzo a olvidado en la UC

Lo de Escobar, especialmente, es preocupante. El ex Coquimbo Unido ya lleva tres partidos seguidos en el Campeonato Nacional sin siquiera ser considerado, más allá de que se entrene de buena manera en San Carlos de Apoquindo.

De hecho, sin lesiones de por medio, el único episodio que parece haber cambiado el panorama del chileno fue aquella expulsión ante su ex equipo en la Fecha 2 de la Liga de Primera.

Estos son los números de Dylan Escobar en U. Católica

Los números de Dylan Escobar en Universidad Católica.
Dylan EscobarLos números de Dylan Escobar en Universidad Católica.

Recordar que Escobar está cedido desde la Cuarta Región a la UC esta temporada 2025, y aquel préstamo -con opción de compra- vence en diciembre, es decir, al lateral le queda todo el segundo semestre para jugarse sus cartas con la camiseta cruzada y cambiar su presente futbolístico.