Este jueves 24 de abril, Cruzados llevó a cabo su proceso de elección de Directorio, definiendo a los representantes que liderarán la institución, nuevamente presidida por Juan Tagle, que continuará siendo la voz de mando en la Universidad Católica hasta la Junta Ordinaria de Accionistas del año 2028.
La nueva mesa directiva quedó conformada por once miembros, provenientes tanto de la Serie A como de la Serie B de la sociedad.
Por la Serie A fueron designados los señores Guillermo Agüero Piwonka, Matías Claro Figueroa, Felipe Correa Rivera, Alex Harasic Durán, Francisco Lavín Chadwick, Matías Pavez Busch, Juan Tagle Quiroz, Felipe Tisné Maritano y Pablo Turner González. En tanto, por la Serie B, correspondiente a la Pontificia Universidad Católica y al Club Deportivo Universidad Católica, fueron elegidos Hernán de Solminihac Tampier y Jaime Estévez Valencia.
Juan Tagle y un nuevo periodo en la UC

Finalizada la Junta Extraordinaria de Accionistas, el nuevo Directorio se reunió por primera vez y resolvió, de forma unánime, ratificar a Juan Tagle como presidente de Cruzados. Asimismo, se designó a Hernán de Solminihac como primer vicepresidente y a Matías Claro como segundo vicepresidente. En paralelo, Felipe Correa asumirá la presidencia de la Comisión Fútbol.
- Te podría interesar: Escobar, olvidado en la UC
Uno de los grandes desafíos que tendrá este Directorio será culminar la construcción del Claro Arena, estadio que proyecta su inauguración para inicios del segundo semestre de 2025, marcando un hito clave en la historia de Universidad Católica.
Finalmente, desde la institución se agradeció especialmente a los directores salientes, Juan Pablo del Río y Martín del Río, por su “valorable aporte y gestión” durante su paso por la mesa directiva.