Pese al bajo inicio esta campaña, que le terminó costando a Universidad Católica su temprana eliminación en Copa Sudamericana y Copa Chile, el equipo de Tiago Nunes ahora depende de sí mismo para alcanzar el liderato en el Campeonato Nacional.
Este contexto aumenta las expectativas de los hinchas de cara a la única competición donde la UC se mantiene con vida (y mucha). Por eso, Juan Tagle, en su reciente conferencia de prensa, aclaró todas las dudas de cara al próximo mercado invernal.
Tras la posible salida de jugadores como Thomas Gillier (partirá al Bologna de Italia) y Jader Gentil (termina su préstamo el 30 de junio y deberá regresar a CD Santa Clara), le consultaron al presidente de Cruzados si irían por refuerzos de calidad para el segundo semestre.
¿La respuesta de Juan Tagle? Una clara negativa: “Respecto a los refuerzos de jerarquía, hacer presente que nosotros armamos el plantel para todo el año ¿Puede haber cambios? Sí, siempre puede haber cambios o pueden haber oportunidades, pero también tener claro que no es que nosotros estemos planificando refuerzos de jerarquía a mitad de año. Me interesa ser realista con las expectativas”.

A no ser que exista una gran opción de mercado de cara al término del primer semestre en el fútbol chileno, desde Cruzados confirman que seguirán con el actual plantel hasta el cierre del 2025.
“Nosotros trabajamos con un presupuesto de plantel que aprueba el directorio y que se destinó para 2025. Pueden haber oportunidades, ingresos extraordinarios, pero estamos trabajando con este cuerpo técnico y con este plantel para toda la temporada”, cerró el dirigente sobre el tema refuerzos.