Fernando Zampedri se alista para disputar un nuevo Clásico Universitario con la camiseta de Universidad Católica, y lo hará con una motivación especial: volver a convertirle a uno de sus rivales predilectos, Universidad de Chile, y a un arquero que ya conoce muy bien, Gabriel Castellón.
El delantero argentino no solo es el goleador histórico de la UC con 126 anotaciones, sino que también ha sido un constante dolor de cabeza para los azules. En total, Zampedri les ha marcado 8 goles a los laicos, ubicándolos entre los cinco equipos que más ha castigado desde su llegada al fútbol chileno en 2020.
Dos goles imborrables ante la U
Y si se trata de rostros conocidos bajo los tres palos, uno de los que más ha sufrido con su olfato goleador es Gabriel Castellón, actual portero de la U. El ex Huachipato ha recibido siete goles del Toro: cinco de ellos en su etapa con los acereros, y dos vistiendo la camiseta azul. Y esos dos no fueron goles cualquiera.
El primero, en 2024, quedó grabado en la retina de todos los hinchas cruzados. En el Estadio Nacional, Zampedri anotó un espectacular gol de chilena para sellar la victoria de la UC y quitarle el invicto al equipo de Gustavo Álvarez, que hasta ese momento lideraba el Campeonato Nacional sin derrotas.
El otro fue en el segundo semestre y también fue histórico. Aunque esa vez la U ganó el Clásico Universitario, Zampedri consiguió su anhelado gol número 119 con Católica, transformándose en el máximo goleador en la historia del club, superando a Rodrigo Barrera.

Sus víctimas favoritas
Además de la U y Castellón, hay otros nombres y equipos que se repiten en la lista negra del delantero argentino. Audax Italiano (10), O’Higgins (9), Unión Española (9), Cobresal (8) y la propia Universidad de Chile (8) integran el grupo de clubes más castigados por su contundencia ofensiva.
En cuanto a los arqueros, Gabriel Castellón encabeza el listado junto a Fabián Cerda, ambos con siete goles recibidos por parte del goleador cruzado. Más atrás aparecen Leandro Requena (6), Ignacio González (5) y Joaquín Muñoz (5).
En el historial, Zampedri ha disputado 12 clásicos ante la U, con cinco triunfos, cinco derrotas y dos empates. Este sábado buscará inclinar esa balanza a su favor y volver a inflar las redes ante un equipo al que le sabe convertir.