En la UC piensan en Colo Colo: la fecha en la que se jugaría el Clásico suspendido

Los Cruzados, instalados en la parte alta de la tabla de posiciones, tienen un duelo pendiente con los albos, que podría ser clave para ambas escuadras.

Arturo Vidal y Fernando Zampedri , referentes de Colo Colo y la UC. Foto: Agencia Aton/Archivo. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Eliminada de Copa Sudamericana y con su participación en Copa Chile terminada, la Universidad Católica se mete de lleno en el Campeonato Nacional.

Los Cruzados, hoy quintos en la Tabla de Posiciones con 17 unidades, están a tan solo dos puntos de la cima, y para treparse a lo más alto se debe empezar a ganar todo, incluyendo los partidos pendientes.

En ese ítem, el equipo de Tiago Nunes adeuda un compromiso con Colo Colo válido por la Fecha 5 de la Liga de Primera, que debió ser suspendido debido a la falta de un recinto donde la UC pudiera ser local. Ahora, hay un poco más de claridad respecto a cuándo podría jugarse aquel duelo.

“Con Colo Colo hay una primera idea de jugar el 5 de julio, pero todavía no se ha ratificado. Hay un montón de variable que se tienen que considerar aún, y se harán cuándo termine la primera rueda”, dijo hoy en San Carlos de Apoquindo Felipe Correa, presidente de la Comisión Fútbol de los Cruzados.

Además, el directivo agregó que espera el problema de la localía se acabe el segundo semestre, cuando se inaugure el Claro Arena, ojalá en el partido ante Coquimbo Unido, el primero como anfitrión de la segunda rueda del Campeonato.

El próximo desafío de la UC

Ahora la Universidad Católica enfoca su mirada en O’Higgins de Rancagua, rival al que visitará este sábado 17 de mayo a las 17:30 horas, en el Estadio Bicentenario de La Florida.