“Es un momento difícil, complicado, y somos conscientes de eso. El mensaje de Gary (Medel) fue fuerte y claro, lo comparto, sí, porque estamos en Católica y tenemos que dar siempre lo mejor, sacar buenos resultados. Es lo que todo equipo grande busca".
Palabra de Eugenio Mena en la Universidad Católica, reconociendo que las sonrisas no abundan en San Carlos de Apoquindo, que el momento futbolístico que atraviesa el club es delicado y que adhiere a lo dicho por el Pitbull, que señaló que en la UC “no se salva nadie”.
“Venimos de 3 derrotas consecutivas y para ningún grupo es fácil. Intentamos trabajar y estar muy unidos. Nos preocupamos del compañero de al lado para salir juntos esto adelante”, agregó hoy el Keno en conferencia de prensa en Las Condes.
Y claro, la UC ha perdido terreno en el Campeonato Nacional y la última derrota ante O’Higgins en La Florida pegó duro. Eso sí, el bicampeón de América confía que solo hay una fórmula para dejar todo esto en el pasado.

“No vamos a salir adelante por arte de magia. Esto es trabajo. Soy un convencido que el trabajo nos va a llevar a ganar y estar en los primeros lugares. El trabajo que estamos haciendo a diario tanto en cancha como en lo sicológico, viene siendo importante y lo queremos mantener”, añadió.
¿Cuándo vuelve a jugar la U. Católica en el Campeonato Nacional?
Ahora la Universidad Católica se enfoca en llegar de la mejor manera a su próximo desafío en el Campeonato Nacional: este domingo 25 de mayo en el Estadio Santa Laura, donde medirá fuerzas con Deportes La Serena a contar de las 15:00 horas.