Crisis total en la Universidad Católica. El equipo precordillerano, que venía de ser eliminado en Copa Sudamericana y Copa Chile, ayer recibió un golpe de nocaut: derrota ante La Serena en el Campeonato Nacional y fin al proceso de Tiago Nunes.
Los Cruzados se quedaron sin entrenador para lo que resta de temporada, y con pocos recursos de cara al segundo semestre deberán ingeniárselas para encontrar un DT que sea capaz de enmendar el rumbo en el ámbito doméstico.
- Te podría interesar: “Nadie esperaba...”: Juan Tagle anticipa futuro de la UC tras salida de Tiago Nunes
Eso sí, la reestructuración será fuerte a mediados de año y ya se vislumbran, incluso antes de que abra el mercado de pases en el fútbol chileno, salidas de algunos jugadores.
Dejarían la UC a mitad de temporada

Thomas Gillier, el primero. El portero de la UC tiene una oferta concreta del Bologna de Italia, que tan solo espera respuesta del futbolista. De no ocurrir nada extraño, el joven guardameta apostará por dejar San Carlos y dar el salto al fútbol europeo, aunque sabiendo que su primera temporada la pasaría a préstamo en el CF Montreal de la MLS.
Además, súmele a esta lista al brasileño Jader Gentil, que concluye su préstamo en Católica en junio y deberá volver al Santa Clara de Portugal, club dueño de su pase.
- Te podría interesar: Bernedo apaga el fuego con bencina e insulta a hincha de la UC en redes sociales
Evalúan su futuro en la Universidad Católica
Por último, dos jugadores que evalúan su estadía en Las Condes son Dylan Escobar y Guillermo Soto. Hoy ambos laterales derechos son la tercera y cuarta opción, respectivamente, pues Sebastián Arancibia y Branco Ampuero no les han dado chances por ese sector.
Eso sí, a favor del ex Coquimbo Unido y el ex futbolista de Huracán está que el nuevo DT de La Franja puede reconfigurar las cosas y hacerlos avanzar en la consideración. Por lo mismo, esperarán a ver quién arriba como entrenador para ver sus posibilidades.