Con su gol ante Everton, Joaquín Larrivey se convirtió en uno de los jugadores de la U que más goles hizo en un torneo nacional jugado en este siglo, llegando a 16 anotaciones e igualando el registro de dos importantes artilleros azules: Juan Manuel Olivera y Diego Rivarola, quienes en 2010 alcanzaron la misma cifra.
En el Torneo Nacional 2010, el uruguayo Olivera llegó a esa cantidad de goles en tan solo 15 partidos, pues el "Palote" estuvo en Universidad de Chile únicamente el primer semestre, ya que luego partió al Al Shabab de Arabia Saudita.
Por su parte, Diego Gabriel Rivarola jugó 33 partidos por ese torneo, alcanzando los 16 goles en 1847 minutos, en un campeonato que también se matriculó con 6 asistencias.
Así, Larrivey igualó a Olivera y Rivarola gracias al tanto que anotó en el minuto 17 del partido ante Everton, luego de que Matías Rodríguez pivoteara un córner de Walter Montillo, para que el "Bati" le ganara el duelo aéreo a Johnny Herrera, tras una mala salida del portero evertoniano.
Dudamel en la previa de su debut con la U: "En dos días no es mucho lo que podemos hacer"
El debutante entrenador de la Universidad de Chile, Rafael Dudamel, se refirió a la situación en la que toma al equipo de cara al campeonato nacional, torneo en el que se estrenó este domingo en la visita de la U a Everton en el estadio Sausalito de Viña del Mar.
En la previa del encuentro, el venezolano conversó con el CDF y señaló que está "con una emoción y expectativas por llegar al futbol de Chile, y porque empezamos a disfrutar de nuestros futbolistas, que nos han dado recibimiento espectacular, un recibimiento extraordinario. Llegó la hora de trabajar y aquí vamos. He encontrado un plantel ilusionado, profesional, noble, ávido de éxitos, de ganar y querer ser inteligentemente protagonista".
Además, el llanero, quien dirigió su primera práctica recién el jueves, destacó que "en dos días no es mucho lo que podemos hacer, canalizar ideas, canalizar emociones porque es un equipo que viene entregándose al máximo. Han tenido partidos regulares, otros mejores pero siempre con compromiso que tienen los jugadores con la institución".
Por último, Dudamel indicó que el campeonato es "un torneo donde cualquiera le pueda ganar a cualquiera. Es un torneo muy competitivo. Nosotros sabemos que cuando llega la U a cualquier estadio, todos se entusiasman, tenemos que saber convivir con lo que significa estar en esta institución".