La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) publicó ayer por la noche la programación de la fecha 9 del Campeonato Nacional, que quedó pactada para jugarse entre el viernes 17 y el domingo 19 de marzo. Para la jornada dominical quedaron tres partidos, donde dos de ellos se disputarán en la Región Metropolitana (Magallanes vs. UC y Unión Española vs. Palestino).
El otro, sin embargo, no podrá jugarse en Santiago. El duelo que protagonizarán Universidad de Chile y Deportes Copiapó tendrá que salir de la capital, pese a que la intención principal de la dirigencia universitaria era jugar en el estadio Santa Laura. Lo último pese a que desde la regencia laica iban a evaluar cómo iba a quedar el pasto de la “Catedral” luego de los dos días de conciertos de los Bunkers.
¿La principales razones? La primera es que los azules quedaron programados en la misma jornada que los hispanos, quienes tienen su duelo ante los “Arabes” en Independencia, situación que imposibilita el encuentro en el recinto. La segunda, en tanto, tiene que ver directamente con las autoridades.
Según información recabada por En Cancha, la determinación de programar a la U en la misma jornada que los hispanos, que obliga a los laicos a buscar un recinto, se zanjó durante la jornada de este miércoles en una reunión efectuada por la mesa de programación.
En la cita, las autoridades determinaron la medida principalmente por motivos de seguridad, ya que esa misma jornada se realizará el Lollapalooza, por que la dotación policial estará enfocada en ese evento que se desarrollará en Cerrillos y no podría estar presente en el compromiso.
Valparaíso, la carta que maneja la U para ser local ante Deportes Copiapó
Ante la imposibilidad de jugar en Santiago y en el estadio Santa Laura, la U ya mueve sus cartas y lo más probable es que la dirigencia universitaria asegure en los próximos días el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.
En la presente temporada, Universidad de Chile ya tiene la experiencia de jugar en la Quinta Región. Fue en la segunda fecha del Campeonato Nacional ante Unión Española y donde los azules obtuvieron su primer triunfo del torneo, tras vencer por 1-0, tras el solitario gol Cristian Palacios.