La violencia ha tomado protagonismo en el fútbol chileno en los últimos meses. El hecho más reciente tuvo lugar en el Estadio Monumental en el duelo de Colo Colo en Copa Libertadores. Sin embargo, en este momento los tres clubes más populares del fútbol chileno sufren castigos por hechos de violencia en las galerías. En el caso de Universidad de Chile está cumpliendo una sanción de jugar tres partidos de visita sin su público.
Es en este contexto que Michael Clark, presidente de Azul Azul, y Cecilia Pérez, vicepresidenta de la concesionaria, visitaron al General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, para tratar diversos temas que afectan a ambas instituciones. Uno de los puntos clave tiene que ver con la creciente ola de violencia en los estadios del fútbol nacional.
Según señala un comunicado emitido por el club, durante la reunión, la dirigencia azul manifestó su disposición para colaborar en todo lo necesario con el fin de mejorar la experiencia de los fanáticos. En este sentido, se acordó mantener los canales de comunicación abiertos para trabajar en estrategias que permitan identificar y sancionar a quienes cometen actos delictivos en los estadios.
Los presentes compartidos en la reunión
Además de buscar la colaboración con las autoridades, la dirigencia laica entregó un regalo al General Director de Carabineros en memoria del Suboficial Mayor Daniel Palma, quien falleció en el cumplimiento de su deber hace semanas. En el presente se recordó el último partido de la Copa Chile ante Chimbarongo, donde los jugadores azules portaron un brazalete en señal de luto en honor al fallecido uniformado.
Por su parte, el General Director de Carabineros agradeció el gesto del club de fútbol y entregó a Michael Clark, presidente de Azul Azul, la Moneda General Director. Además, el uniformado fallecido también era un ferviente seguidor del equipo, por lo que la entrega de la Moneda General Director fue un homenaje a su memoria.