Gustavo Lorenzetti participó y fue protagonista de unos de los mejores equipos de la U de la historia. El “Duende” fue pieza clave para el equipo de Jorge Sampaoli, que conquistó por primera vez, y de manera invicta, la Copa Sudamericana 2011, además de un tricampeonato histórico para los azules.
El zurdo, que esta semana anunció su retiro del fútbol, reveló una de sus grandes espinas en ese exitoso equipo universitario, la Copa Libertadores 2012, donde los azules alcanzaron las semifinales en aquella edición, cayendo en esta instancia ante Boca Juniors, con una derrota de 2-0 en La Bombonera y un empate sin goles en el Estadio Nacional.
“Ese equipo de la U, si hubiese estado bien físicamente, podría haber pasado ante Boca Juniors. Me quedo con esa espina, no llegamos de la mejor manera a jugar contra ellos, estábamos destruidos, muchos lesionados, jugadores que no estaban al 100% y ellos son un equipo copero, que ganó bien la llave”, afirmó Lorenzetti en conversación exclusiva con En Cancha.
Ese equipo de la U, con respecto al que el año anterior ganó la Copa Sudamericana, tenía varias bajas importantes en su plantilla, una situación que también pudo cambiar la historia. Entre ellos, estaba Eduardo Vargas, quien partió a Napoli por 14,7 millones de dólares.
“Edu volaba, pero no se podía retener a un jugador que costaba 15 millones. Se fueron también Gustavo Canales y Marcos González, jugadores importantes. Lógicamente, con Eduardo Vargas nos daba un plus, era imparable, pero me quedé con la espina de la llave con Boca Juniors por lo físico”, sentenció el exjugador.
Gustavo Lorenzetti, quien anunció hace un par de días que se retiraba del fútbol profesional, señaló que se tomaría un año sabático y que luego le gustaría seguir ligado al fútbol en su natal Rosario.