Todo parecía ser un día de clásico, lleno de emociones y con la esperanza de ver buen fútbol, pero lamentablemente todo se vio arruinado por los mismos de siempre. Al minuto 31 del partido entre el club Universidad de Chile y Universidad Católica, este debió ser detenido debido a diversos incidentes que ocurrieron en la tribuna.
Un puñado de hinchas lanzaron desde la tribuna petardos, pirotecnia y bengalas a la cancha, afectando directamente a las personas que estaban en la pista atlética del estadio. Dentro de los que más se vieron complicados fue el cuarto árbitro, Diego Flores, ya que le explotó directamente una de estas bombas de estruendo, lo que llevó a que el juez central detenga el encuentro.
Los mismos hinchas de la U se mostraron molestos por el actuar de una parte de la barra, es por lo mismo que el Instagram oficial de Los de Abajo, se llenó de mensajes criticando su actuar e insultando por lo ocurrido.
Además, destacan que no sienten tanto amor por el club, ya que le lanzaron pirotecnia hasta al portero de los azules, Cristóbal Campos, que también se vio afectado por las actitudes de algunos hinchas.