Los barristas del Club Universidad de Chile detuvieron el Clásico Universitario ante Universidad Católica tras protagonizar serios hechos de violencia en Concepción. En el primer tiempo del compromiso, asistentes detonaron fuegos de artificio contra la cancha, lo que provocó la suspensión del duelo. Ante ello, Mauricio Pinilla estalló contra la directiva laica y los acusó de resguardar a los antisociales.
En los micrófonos de Radio Agricultura, el exfutbolista, formado en Universidad de Chile, se lanzó contra Azul Azul y los encargados de seguridad de la concesionaria. Según indicó Pinilla, en La Cisterna saben quiénes están a cargo de la hinchada y ejecutan este tipo de desmanes al interior del estadio.
“Los clubes saben de quiénes se trata, por qué no liberan los nombres de estos delincuentes. Ellos los tienen y no lo sueltan. Están todos amenazados. Son una organización criminal organizada que le meten miedo a todos”, indicó en primera instancia el actual comentarista deportivo.
“La seguridad privada contratada está haciendo qué. No pueden hacer nada, estamos dominados por delincuencia, no solo en el estadio, en la calle, en el deporte y en todos los ámbitos sociales. Estamos derrumbados por la delincuencia”, sentenció Pinilla.
Clásico Universitario suspendido
Tras la detención del compromiso en el minuto 31, el duelo entre Universidad de Chile y Universidad Católica quedó suspendido, por lo que desde la ANFP deberán tomar una decisión sobre el resto del compromiso. A su vez, el Tribunal de Disciplina deberá dirimir sanciones contra el club organizador por los incidentes protagonizados por su barra.
Uno de los antecedentes que deberán considerar las autoridades para posibles sanciones alude a las lesiones que provocaron los fuegos de artificios que estallaron en cancha. Además de lesiones acústicas del cuarto árbitro, camarógrafos y trabajadores de la señal televisiva sufrieron con los hechos de violencia en Concepción.