Club Universidad de Chile solo pudo rescatar un empate ante Cobresal el pasado lunes en Santa Laura alejándose de la disputa por el primer lugar en el Campeonato Nacional. Los laicos dirigidos por Mauricio Pellegrino suman dos partidos sin victorias, y enfrentarán un complicado partido ante Ñublense este fin de semana.
En Independencia, los azules sufrieron con la baja de Leandro Fernández, quien durante la semana pasada se vio afectado un fuerte cuadro viral que lo marginó de los entrenamientos por toda la semana. El atacante recibió el alta médica para su reposo, sin embargo, seguirá de baja para el próximo partido.
El trasandino fue afectado por una bacteria que complicó su sistema respiratorio, por lo que su retorno a los entrenamientos debe ser gradual, y se someterá a un proceso de reintegro deportivo que no le permitirá estar este fin de semana en Chillán.
Su compañero, Juan Pablo Gómez, habló en conferencia de prensa respecto a la situación del jugador. “Fue muy delicado lo que pasó con él. Va muy de a poquito, así que estará en un periodo de readaptación deportiva y seguramente podrá estar en buenas condiciones para el próximo semestre”, sostuvo.
Las seis bajas de la U en Chillán
La ausencia de Leandro Fernández se suma a las otras cinco bajas que tendrán los laicos de cara a su visita a Ñublense. Matías Zaldivia (suspensión), Federico Mateos (lesión), Darío Osorio (suspensión), Lucas Assadi (suspensión) y Mauricio Pellegrino (suspensión) no podrán estar en la cancha para el próximo partido.
Universidad de Chile se medirá ante Ñublense el próximo sábado 20 de mayo a partir de las 15:00 horas en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán, en un encuentro que será el último de la primera rueda para los universitarios.