Universidad de Chile se prepara para enfrentar este sábado su último partido por la primera rueda del Campeonato Nacional, sin contar con el suspendido Clásico Universitario ante Universidad Católica que todavía no tiene fecha ni estadio para reanudarse.
Pero aunque los azules están en una expectante quinta ubicación en la Tabla de Posiciones, en la interna están conscientes de que todavía les falta para pelear mano a mano el título de Primera División. En ese sentido, el mercado de fichajes será vital para que Mauricio Pellegrino pueda contar con todas las herramientas que necesite para rematar la temporada de la mejor forma.
“Tenemos algunas cuestiones que resolver del plantel, el espectro de las posibilidades de refuerzos que tengamos va a depender mucho de a lo que podamos acceder e invertir. Hay un plantel que está mejorando en varios aspectos”, indicó el DT argentino este jueves en conferencia de prensa previa al duelo ante Ñublense en Chillán.
Sin entrar en detalles, Pellegrino reconoció que una de las posiciones donde se tendrán que fijar es en el lateral izquierdo, puesto que quedó muy despotenciado tras la grave lesión de José Castro. Eso sí, descartó la noción de que sea un plantel corto, y que esa perspectiva se da por la gran cantidad de bajas y suspendidos que han sufrido en las últimas fechas.
“Veremos su continuidad”
Pero como cada mercado de fichajes, no solo llegarán jugadores sino que también se irán otros. Y no solo por ventas, como podría ocurrir con la inminente salida de Darío Osorio al fútbol europeo. También habrán otros que se marcharán por no entrar en los planes y que podrían marcharse a préstamo para sumar minutos en otros equipos.
En ese sentido, son cuatro los apuntados: Franco Lobos, Luis Felipe Gallegos, Daniel Navarrete e Ignacio Tapia. Los dos primeros, por constantes lesiones que les han impedido ser opciones reales durante la mayor parte del año, los segundos por ocupar dos posiciones muy cubiertas en donde tienen pocas chances, como lo son el lateral derecho y la zaga central, respectivamente.
“Cuando Gallegos y Lobos estaban bien a principio de temporada estuvieron en el equipo, pero han tenido lesiones que no les han permitido entrenar con normalidad”, expuso Pellegrino, aclarando que tanto ellos como Navarrete y Tapia han tenido una “conducta intachable” pese a la falta de oportunidades.
“Su continuidad ya la valoraremos cuando se abre el libro de pases”, finzalizó el DT azul sobre sus casos. ¿Seguirán para el segundo semestre? Es una de las decisiones que Universidad de Chile tendrá que comenzar a tomar tras el juego contra Ñublense de este sábado.