U. De Chile

La figura de Audax Italiano que tiene encandilado a Mauricio Pellegrino

El técnico de Universidad de Chile puso sus ojos en el volante Matías Sepúlveda desde que los azules enfrentaron a los itálicos en un partido de pretemporada.

Mauricio Pellegrino, entrenador de Universidad de Chile

Universidad de Chile ya está de lleno en el mercado de fichajes para el segundo semestre de la temporada y comienza a mover sus piezas. A las posibles ventas de Darío Osorio y Lucas Assadi, los azules probablemente dejarán partir a préstamo a varios elementos jóvenes. Y eso permitiría que lleguen refuerzos.

Las posiciones que Mauricio Pellegrino y la dirigencia de Azul Azul ya tiene identificadas tres posiciones como prioridades: un lateral izquierdo, un delantero y un volante, preferentemente de corte ofensivo.

En este último puesto, el DT argentino hace tiempo que tiene identificado a un jugador que le llena el paladar futbolístico: Matías Sepúlveda. Según información de En Cancha, el polifuncional volante de Audax Italiano lo dejó encandilado desde un partido amistoso que ambos equipos jugaron en la pretemporada a fines del año pasado, y no le perdió la pista.

En la primera rueda del Campeonato Nacional, el “Tucu” jugó todos los partidos del cuadro de colonia, siendo titular en 13 de ellos y marcando dos goles. Aunque la cuota es baja, su polivalencia y capacidad para generar diferencias en ambas áreas es el elemento que más le gusta a Pellegrino para su mediocampo.

Su apodo no es casualidad: la regularidad en el profesionalismo la encontró en O’Higgins de Rancagua, jugando junto a Pedro Pablo Hernández, antes de recalar en 2022 en Audax Italiano.

Exseleccionado juvenil con La Roja, quedó fuera de la última prenómima de Eduardo Berizzo pensando en los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023, pero para muchos sí debió ser incluido.

VIDEO | Como en su casa: Yeferson Soteldo se lució con un triple en su retorno al Centro Deportivo Azul

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados