U. De Chile

Ronnie Fernández se considera uno de los héroes de Universidad de Chile: “Sin nosotros, no sé si la U no hubiese descendido”

El ex delantero de la Universidad de Chile, Ronnie Fernández, sacó la voz sobre la dura crisis que vivió el elenco azul durante la temporada 2022.

Ronnie Fernández en Universidad de Chile.

El delantero chileno Ronnie Fernández no olvida su paso por la Universidad de Chile. En medio de su buen momento en Bolívar, el atacante confesó sentirse uno de los salvadores de los azules en la lucha por el descenso en 2022 y, a su vez, hizo mención a su gran momento en tierras altiplánicas.

Referente al 2022, año en el que Universidad de Chile sufrió por la lucha contra no perder la categoría, Fernández expresó: “Fue bastante polémico y por sanidad mental decidí alejarme de eso. Hay pocas cosas que me importan y lo que se diga de mí. Lo de la U fue algo particular, fue algo grato todo el aprendizaje más allá de lo negativo. Si no hubiésemos tomado esa bandera un par de jugadores, yo no sé si la U no hubiese descendido”, aseguró el atacante en conversación con radio ADN.

A su vez, Ronnie Fernández recalcó que su paso por la Universidad de Chile sólo representa un período breve en su carrera como futbolista y, que además, ocurrieron muchas situaciones internas en el equipo durante la temporada pasada.

“El análisis que se hace desde afuera es muy fácil, por detrás de nosotros pasan muchas cosas. Echarse a morir por una temporada o 6 meses es lo que hace que un jugador tenga más tiempo o no en el fútbol. Las redes sociales son un arma de doble filo. En la calle nunca viví una falta de respeto”, agregó.

“No tuve que arrancarme a ninguna parte. Las puertas no las tengo cerradas. Siempre di la cara. Acá no tengo que hacerme responsable de más cosas que patear los penales”, concluyó el delantero sobre lo que fue su paso por la U.

El gran momento de Ronnie Fernández en Bolívar

Ronnie Fernández está teniendo una renacer futbolístico en Club Bolívar, dejando atrás su irregular paso por la Universidad de Chile en la temporada 2022. El delantero acumula 13 tantos en 15 partidos disputados, lo que es por lejos su mejor racha goleadora, promediando casi un gol por partido.

A pesar de aquello, el jugador recibe críticas por el nivel de la competencia boliviana, ante eso Fernández sostuvo: “Soy de pensar que el fútbol es uno. Hay acá un crecimiento estructural respecto a Chile, pero en competitividad la medida puede ser torneos internacionales. Depende mucho del estar acá. Si fuera tan fácil jugar acá habría más de un chileno jugando y siendo goleador, pero no es así”.

Finalmente, el delantero fue consultado por una llamativa máscara que utiliza, tras una operación en el rostro. “Tengo que usarla 3 meses más, debo ir al choque con cuidado, pero ese es mi estilo de juego. Me gusta jugar, más aún en el momento que siento”, sentenció.

VIDEO | El doblete de Ronnie Fernández en nuevo triunfo de Bolivar


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados