U. De Chile

Juan Cristóbal Guarello reveló qué equipos europeos se decepcionaron con Darío Osorio y decidieron no comprarlo

El periodista Juan Cristóbal Guarello expresó que Friburgo, Eintracht Frankfurt y Borussia Dortmund analizaron fichar a Darío Osorio, pero su actuación en el Sudamericano sub-20 los decepcionó.

Darío Osorio y Juan Cristóbal Guarello.

Darío Osorio saldrá de Universidad de Chile, aunque Juan Cristóbal Guarello tiene dudas de dónde irá el joven talento nacional. El periodista reveló que tres equipos alemanes viajaron hasta Ecuador para presenciar la actuación del volante chileno en el Sudamericano sub-20, pero que se decepcionaron al ver el rendimiento del zurdo de Hijuelas y decidieron no ficharlo.

En los micrófonos de DirecTV Sports, el periodista Juan Cristóbal Guarello cuestionó la supuesta oferta de Leicester City por Darío Osorio. Para el comunicador, el volante de 19 años no puede valer 7 millones de euros, basándose en el análisis de veedores alemanes que siguieron al juvenil en el certamen disputado en Ecuador.

“Le mostré al Tigre (Víctor Cruces, su compañero en el panel) la conversación de un veedor que trabaja con equipos alemanes, un peruano. Los nombró con nombre y apellido, del Friburgo, del Frankfurt y Borussia Dortmund, porque lo fueron a ver al Sudamericano. Quedaron desolados, enojados, porque les vendieron una cosa y les entregaron otra”, expresó en primera instancia.

A su vez, referente al supuesto interés del Leicester City por el talentoso jugador de Universidad de Chile, Guarello agregó: “Entiendan cómo trabajan los equipos europeos, no van a comprar un jugador así como así, si no hay un respaldo. No van a tirar 7 millones a la basura. En el ojo eso no me lo van a meter. Si tiene una oferta, la quiero ver. ¿De cuánto es?”.

Darío Osorio jugando por Universidad de Chile en el Campeonato Nacional.

Darío Osorio no seguirá en Universidad de Chile

A pesar de lo expresado por Guarello, es casi un hecho que Darío Osorio partirá a Europa en el segundo semestre. En Universidad de Chile esperan por el reintegro del canterano a los entrenamientos el jueves 1 de junio, pero la intención del club y del jugador es que se concrete un traspaso al Viejo Continente en el actual mercado de fichajes.

En la actual temporada, Darío Osorio no pudo imitar lo hecho en su primera campaña en el profesionalismo junto a Universidad de Chile. Luego de disputar 27 partidos y anotar siete goles en 2022, el canterano no logró convertir en los nueve encuentros que disputó en la actual campaña del Campeonato Nacional.

VIDEO | La U espera por la cancha principal: los avances del Centro de Deportes Paralímpicos en el Estadio Nacional

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados