U. De Chile

La “rebeldía” de Cristián Palacios que tiene en jaque al mercado de fichajes de Universidad de Chile

El delantero uruguayo no quiere dejar el Centro Deportivo Azul y el entrenador añora por un cupo de extranjero para el plantel.

Coquimbo Unido vs Universidad de Chile, campeonato Nacional 2023 Cristián Palacios es el goleador de la U esta temporada. (Andres Pina/Photosport/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Club Universidad de Chile ya cumplió su primera semana de vacaciones tras la exigente primera rueda del Campeonato Nacional. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino están “recargando pilas” para un semestre donde deberán firmar un buen cierre de año y así enterrar el terrible ultimo lustro que han vivido sus hinchas.

Mientras tanto, la dirigencia se encuentra trabajando en el Centro Deportivo Azul en la búsqueda de refuerzos que puedan potenciar al plantel estudiantil en la segunda rueda. Del mismo modo, la gerencia se prepara para lo que pueden ser posibles salidas que dejen al plantel mermado.

Uno de los problemas que han aquejado en ese sentido el equipo tiene que ver con los cupos de extranjero. Hasta el momento, la lista de refuerzos solo se puede reducir a jugadores nacionales, ya que el club cuenta con cinco foráneos dentro de sus filas actualmente.

Del mismo modo, los universitarios no han podido deshacerse de Cristián “Chorri” Palacios, atacante que gasta un cupo y que definitivamente no es del gusto del entrenador. La gerencia deportiva encabezada por Manuel Mayo le ha buscado destino y una salida del equipo, sin embargo, el oriental se resiste.

Para Palacios, no está en sus planes abandonar el Centro Deportivo Azul, al menos no antes de la expiración de su contrato, que será recién a fines de 2024, es decir, en una temporada y media más. El uruguayo busca ir a un destino que realmente le seduzca, por lo que tampoco está dispuesto a salir en parte de pago a otro elenco del fútbol nacional.

Cristian Palacios no es titular en la U. (Felipe ZANCA/FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT)

Los números del Chorri Palacios en la U

Pese a que Cristián Palacios ha realizado una aceptable campaña este torneo, el estratega trasandino desde su llegada no contó con él como titular. Es más, Palacios fue titular siempre y cuando Nicolás Guerra o Leandro Fernández no estuvieran disponibles, lo que dice mucho de sus prioridades, pese a que es el goleador del equipo con cinco goles, promediando un tanto cada 114 minutos.

El rechazo de Pellegrino hacia Palacios resulta extraño en algunos puntos, ya que su equipo adolece de lo que él más tiene: gol. La U es el tercer equipo que menos marca en el torneo (15), solo por detrás de Magallanes y Copiapó (13).

La decisión de desprenderse de su goleador podría facilitar la incorporación de un atacante extranjero, la principal obsesión de Mauricio Pellegrino en este momento, y por la cual está dispuesto a ceder a su máxima arma ofensiva en esta temporada.

VIDEO | Las palabras de Alexis Sánchez luego de ser elegido el mejor jugador de la temporada en el Olympique de Marsella

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados