U. De Chile

Universidad de Chile pone plazo a Leicester por venta de Darío Osorio

La U espera por la oferta concreta de los Foxes por el joven delantero de los azules.

Darío Osorio en primer plano con la camiseta de Universidad de Chile junto a Mauricio Pellegrino.
Darío Osorio Darío Osorio partiría de Universidad de Chile en el mercado de fichajes. Andres Pina/Photosport (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Club Universidad de Chile ha decidido vender a Darío Osorio en el presente mercado de fichajes, con el joven jugador en la mira de los principales equipos europeos durante los últimos meses, como Milán, Ajax, Olympique de Marsella o Leicester, este último, el equipo por el cual la U espera una oferta oficial.

Durante la semana pasada, se dio a conocer la propuesta del equipo recién descendido en la Premier League por Osorio, la cual sería de 7 millones de dólares por la totalidad del pase del seleccionado chileno. La propuesta debía llegar este lunes a las oficinas de Azul Azul, pero no ocurrió.

El descenso del cuadro inglés cambió el panorama de Leicester, pero en Universidad de Chile están convencido de que la propuesta por Osorio va a llegar y han puesto un plazo final para esperar a los Foxes: el viernes 2 de mayo, según pudo informar Al Aire Libre.

Darío Osorio en primer plano con la camiseta de Universidad de Chile en el estadio Santa Laura.
Darío Osorio partiría al fútbol europeo en el mercado de fichajes. Jonnathan Oyarzun/Photosport (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

De no llegar una propuesta oficial por Darío Osorio esta semana desde Leicester, la U se abriría a escuchar y analizar otras ofertas desde el fútbol europeo. Cabe destacar que los azules, ya rechazaron en enero pasado una oferta de Milán por 5 millones de euros por el 70% del pase.

El jugador de 19 años ha disputado nueve partidos durante este primer semestre de 2023, donde ha mostrado un irregular rendimiento, pese a esto, en Europa siguen de cerca su potencial crecimiento y abren las puertas para Osorio, que definirá en las próximas semanas su próximo destino.

VIDEO | Ojo la U: partido solo con niños y mujeres terminó en disturbios en Brasil

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados