U. De Chile

Aliento Monumental: la U tendrá especial hinchada en el Superclásico contra Colo Colo

A pesar de que la Delegación Presidencial no autorizó el público de visitante para el duelo de este domingo 10 de marzo, los azules contarán con 30 entradas de cortesía en las graderías del Estadio Monumental.

Dirigentes de Universidad de Chile en el Superclásico 2023.
Universidad de Chile tendrá 30 entradas de cortesía para la visita al Estadio Monumental.

Universidad de Chile se alista para afrontar el Superclásico contra Colo Colo con una sensible ausencia. El conjunto dirigido por Gustavo Álvarez no contará con el apoyo de su tradicional fanaticada, la que quedó imposibilitada de asistir al Estadio Monumental por indicación de la Delegación Presidencial. A pesar de ello, los azules sí tendrán compañía en Macul: llevarán una particular hinchada.

Según la información recabada por En Cancha, desde Colo Colo dispusieron 30 entradas de cortesía para Universidad de Chile. Quedará en manos de Azul Azul decidir quiénes serán, además de los dirigentes, los acompañantes del equipo en un partido crucial para el club. Deberán alentar por los jugadores que intentarán acabar con la racha de 23 años sin ganar en Pedrero.

Serán 30 personas que estarán apoyando a Universidad de Chile entre 31.970 asistentes de Colo Colo. Se autorizó un aforo de casi 32 mil personas para el duelo a disputarse desde las 18:00 horas en el Estadio Monumental, en un partido catalogado como Clase A (de alto riesgo). A la par de reducir el máximo posible de hinchas apostados en el recinto, se le envió una serie de indicaciones al elenco local por parte de la Delegación Presidencial.

¿La más relevante entre todas? Se exigió el Registro Nacional de Hinchas. En primera instancia, Colo Colo no debía regirse bajo dicha obligación, pero finalmente la autoridad gubernamental requirió el sistema de detección biométrica a Blanco y Negro. Sí podrán asistir los más de 12 mil hinchas castigados por la Supercopa, los que ya están enrolados en el sistema.

Desde Colo Colo aseguran que la indicación llegó tarde y que no están en condiciones de implementar la medida antes de recibir a Universidad de Chile. Un tira y afloja que deberá ser resuelto lo antes posible para entregarle tranquilidad a los asistentes que quieren presenciar un espectáculo a la altura de las expectativas.

Barra de Universidad de Chile en el Superclásico de 2023.
La barra de Universidad de Chile no estará en el Estadio Monumental.

La vieja polémica con las cortesías de la U

Este año, Colo Colo bajó el número de cortesías para Universidad de Chile. En 2023, el elenco de Macul dispuso de 52 entradas para el club de La Cisterna, que se apostaron en el sector Rapa Nui A del Estadio Monumental. Luego del compromiso, desde el elenco local acusaron gravemente a los visitantes: aseguraron que le habían entregado un boleto a un reconocido barra brava con prontuario policial.

Gonzalo Carrera Rojas, alias El Beto, ingresó al Estadio Monumental, pero desde Universidad de Chile se desmarcaron de la acusación. ¿Qué pasó? El antiguo líder de la barra Los de Abajo -actualmente fuera de la cúpula de dicha organización- compró su boleto para ubicarse en Rapa Nui B y dentro del recinto cambió de locación para unirse a los asistentes azules.

Esta vez serán menos, pero habrá apoyo para Universidad de Chile, que se prepara para el Superclásico contra Colo Colo. Dicho compromiso, válido por la cuarta fecha del Campeonato Nacional, se disputará este domingo 10 de marzo, desde las 18:00 horas, en el recinto de Macul.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados