U. De Chile

Quería cumplir el sueño familiar de jugar en la U, pero le inflaron el precio: “Ñublense pidió un millón de dólares”

Sebastián Varas, goleador histórico de Ñublense, conversó con En Cancha y reveló el día en el que estuvo a un paso de llegar a Universidad de Chile.

Sebastián Varas estuvo a un paso de jugar en la U.

Hay varios jugadores que quedarán en la historia del fútbol chileno y Sebastián Varas es uno de ellos. El Goleador de Regiones, como se le denominaba, colgó los botines la semana pasada, luego de casi 20 años de carrera y ahora se dedicará a ser el gerente deportivo de Deportes Rengo, club que milita en Segunda División.

Quien es actualmente el goleador histórico de Ñublense con 56 tantos, tuvo pasos por Everton -club en donde se formó-, Cobresal y O’Higgins, entre otros. En todos dejó una destacada cuota de goles, pero eso no bastó para poder ser llamado por un equipo denominado grande.

En diálogo con En Cancha Sebastián Varas analizó su extensa carrera, la que se desarrolló solamente en Chile, de hecho, fue goleador en las tres principales divisiones del fútbol chileno, como lo son el Campeonato Nacional, Primera B y Segunda División.

La espinita que le quedó clavada al sempiterno goleador fue no haber jugado en un equipo grande, pero tuvo la oportunidad de llegar a uno: Universidad de Chile.

En su momento me hicieron sonar en la U. Una vez un presidente me dijo que Ñublense no me dejó ir porque había pedido un millón de dólares en ese tiempo. Ahora los pagan, pero en ese momento era imposible, estamos hablando 10 años atrás más o menos”, comentó Sebastián Varas.

con la camiseta de Unión Española.

Además, el Tatán, como era conocido popularmente, agregó: “Siento que en su momento pude estar, porque veía mis estadísticas y en dos años y medio hice 42 goles, entonces uno se pone a pensar, ahora ves los números de los que llegan a equipos grandes y con los que tenía llegaba sí o sí”.

¿Colo Colo, Universidad de Chile o Universidad Católica?

Sebastián Varas fue sincero al hablar sobre los equipos grandes en los que le hubiera gustado jugar. El delantero se inclinó por Colo Colo y Universidad de Chile, pero no por gusto personal, sino que por el cariño de cumplir el deseo de su entorno familiar.

Siempre, por cumplir el sueño de mi fallecida abuela, me hubiese gustado Colo Colo, pero después que conocí a mi mujer, que es de la U, siempre le dije que le iba a cumplir el sueño de jugar ahí”, aseveró el goleador histórico de Ñublense.

Finalmente, quedó marcado por no lograr el objetivo de jugar en Universidad de Chile: “Fueron como los dos grandes que quería, el primero por mi familia y el segundo por mi señora. Yo le dije que le iba a cumplir el sueño de jugar en la U, pero no pude.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados