Universidad de Chile sigue buscando alternativas en el mercado de fichajes. Tras la llegada de Antonio Díaz, el Romántico Viajero no ha sumado refuerzos para la segunda rueda del Campeonato Nacional, en la que comenzarán como principales candidatos al título.
Uno de los puestos que solicitó reforzar Gustavo Álvarez fue la defensa, donde el estratega tuvo problemas para definir al acompañante de Franco Calderón y Matías Zaldivia.
En ese sentido, según información de En Cancha, la dirigencia universitaria ya se puso en contacto con Palestino para buscar a una de las perlas del fútbol chileno: Iván Román.
- Te podría interesar: La “indisciplina” que provocó la severa sanción de la U a Marcelo Morales
La U va por la joya de Palestino
La tarde de este viernes, Universidad de Chile consultó condiciones por Iván Roman, zaguero central de Palestino, que precisamente ayer cumplió 18 años de edad. El central árabe es apuntado como una de las grandes promesas del fútbol nacional.
Se estima que la carta del zaguero supera el millón de dólares, pero su enorme proyección es la que seduce a la dirigencia azul, sobre todo en el marco de su plan de transformarse en un “club exportador”.
Román es diestro, pero durante varios partidos ha jugado por el costado izquierdo de la zaga central de Palestino, por lo que bien se podría adaptar a esa posición en la defensa azul.
Se espera que durante los próximos días Universidad de Chile se decida a proponer una oferta por el jugador, o bien decida no avanzar por el joven central.
- Te podría interesar: La condición que acordaron Marcelo Díaz y la U para que el volante siga en el club
Una promesa que ya es realidad
Más allá de su corta edad, el central categoría 2006 ha disputado este año 10 partidos de los 15 del Torneo Nacional con Palestino, transformándose en el central izquierdo titular del equipo. Además, también disputó 8 encuentros de Copa Libertadores.
Incluso, en el certamen continental sorprendió con su faceta goleadora, ya que su anotación frente a Portuguesa lo transformaron en el jugador más joven de la historia de Chile en marcar en Copa Libertadores.
Todos estos logros en uno de sus primeros años como profesional generan expectativas importantes en Román, que del mismo modo, ahora despertó el interés de Universidad de Chile.