El próximo rival de Universidad de Chile será Cobreloa, elenco que al igual que los azules, necesita con creces sumar de a tres, aunque con el objetivo de salvarse del descenso. El encuentro será especial para Charles Aránguiz.
El Príncipe enfrentará a su primo por lado materno, Mario Sandoval, quien ha ocupado mayoritariamente el banco de suplentes en los loínos durante esta campaña. El duelo, además de juntar a la familia Sandoval, reencontrará al volante loíno con Universidad de Chile, club que defendió en 2021, marcado por la sombra que dejó precisamente Charles Aránguiz.
- Te podría interesar: El arma de doble filo que amenaza a la U en la pelea por el título
El enfrentamiento que divide a la familia Sandoval
Cuando Charles Aránguiz Sandoval saltaba al extranjero desde la U, Mario Sandoval intentaba surgir en el equipo B de Colo Colo. Luego y tras dar la vuelta larga, pasando por clubes como Santiago Morning, San Antonio Unido, Deportes Melipilla y Unión Española, tuvo la oportunidad de firmar por los azules.
En su presentación, el volante destacó la importancia que tiene Universidad de Chile en su familia. ”Un sueño de mí, de mi familia y de la de mi señora, son todos de este equipo. Tengo mucha gente contenta. Al cumplir el sueño de ellos, también cumplo uno mío. Están vueltos locos”, comentó.
Además, reveló la conversación que tuvo con Aránguiz, que en ese momento jugaba en Alemania, antes de llegar a la U. “Me habló, que tenía que estar tranquilo, tomarlo con calma, con el tema de las redes sociales y todo eso. Me entregaré por completo, tratar de seguir sus pasos, ser un referente en este equipo, que es el que me gusta, el de mis amores”, aseguró.
Tras una temporada, Mario Sandoval abandonó por la puerta de atrás a Universidad de Chile. El paso del mediocampista estuvo marcado por las críticas a su rendimiento, y las comparaciones respecto a lo que realizó Charles Aránguiz en su anterior estadía en la U.
Ahora, será el ex Bayer Leverkusen quien vista de azul, midiéndose ante su primo, quien enfrenta una delicada situación en los Zorros del Desierto.
- Te podría interesar: El duro golpe que recibió Luciano Pons en Universidad de Chile
El choque de Charles Aránguiz y Cobreloa
Pero Charles Aránguiz no solo se reencontrará con su primo, sino que también con el club que le permitió ser futbolista, Cobreloa. El Príncipe llegó a los loínos en 2002, con 13 años, y en el inicio de una importante racha de títulos de los loínos, que años después también impulsaron desde sus series menores a jugadores como Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.
Luego de un breve paso por el primer equipo, Aránguiz dejó el club en 2009 para marcharse a Colo Colo. Ahora, el puentealtino volverá a verse las caras con un equipo que seguramente dejó una huella especial en su carrera.