“Esto es la U”: es el próximo refuerzo azul y ya vibra con el equipo de Gustavo Álvarez

Bianneider Tamayo está al tanto del momento deportivo de Universidad de Chile y festejó el triunfo ante Palestino.

Universidad de Chile. Leandro Fernández festejando el triunfo de la U. (FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT/FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile consiguió un triunfo trascendental ante Palestino para estirar su ventaja en el liderato del Campeonato Nacional. El equipo de Gustavo Álvarez sufrió más de la cuenta ante los árabes, y encontró el gol del triunfo en tiempo adicional.

Quien estuvo muy atento al acontecer de los estudiantiles fue Bianneider Tamayo, futuro refuerzo de Universidad de Chile, que todavía no ha podido ser oficializado debido a problemas en la tramitación de su visa de trabajo.

Tamayo se empapa del sentimiento azul

El central venezolano de 19 años publicó en su Instagram una foto de sus futuros compañeros celebrando el gol del triunfo. “Esto es la U, vamos laptm”, escribió el zaguero central proveniente del Caracas.

Pero esta no fue la única reacción del llanero tras el triunfo, ya que fue directamente a comentar una foto de Charles Aránguiz con el mensaje: “Vamos capitán”.

Bianneider Tamayo festejó el triunfo de la U
Bianneider Tamayo festejó el triunfo de la U
Bianneider Tamayo festejó el triunfo de la U
Bianneider Tamayo festejó el triunfo de la U

Tamayo sigue esperando llegar a la U

Pese a que su incorporación se resolvió hace más de un mes, Tamayo todavía no ha podido arribar a territorio nacional por problemas con la tramitación de su visa. Según información de En Cancha, el principal problema tiene que ver con los conflictos diplomáticos que hay entre Venezuela y Chile.

Hace unas semanas, Nicolás Maduro optó por expulsar al cuerpo diplomático chileno en ese país, además de cerrar la embajada. De esta forma, es muy difícil realizar trámites, sobre todo por la congestión que concentra el consulado chileno en Caracas, único órgano que puede resolver la situación en este momento.

Por ahora, Tamayo deberá esperar para conseguir la documentación necesaria para arribar a Santiago y ponerse a disposición de Gustavo Álvarez. De momento, está absolutamente compenetrado con el plantel, que lucha por conseguir el objetivo final.